Síganos  SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

NOTICIAS

Categoría:
Ciudad

Estudiantes de la Escuela San Lorenzo se suman al taller “Mente Activa” en la Biblioteca Municipal

04/Septiembre/2025

Un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela San Lorenzo N° 74 de Aldea Santa Celia participó esta mañana del taller “Mente Activa”, que se brinda de forma gratuita en la Biblioteca Municipal. La visita, realizada junto a su docente Sandra Kerkaert, marcó el inicio de una nueva etapa de integración para el espacio dedicado a estimular las habilidades cognitivas de manera divertida.

Durante la mañana, los estudiantes se sumergieron en una variedad de actividades diseñadas para poner a prueba su agilidad mental. Resolvieron crucigramas, sopas de letras y de números, se divirtieron encontrando diferencias entre dibujos y superaron el desafío de varios laberintos. La dinámica también incluyó un momento dedicado a juegos didácticos, promoviendo el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico.

Como broche de oro de la experiencia, cada alumno seleccionó libros de la biblioteca para llevarlos en préstamo y continuar disfrutando de la lectura en sus hogares, extendiendo así los beneficios de la visita más allá del taller.

Andrea Michel, responsable del taller “Mente Activa”, al finalizar la actividad, destacó: “Fue un encuentro muy positivo y la hemos pasado genial. Vamos por más encuentros como este”. 

El taller “Mente Activa” se consolida así como un espacio de referencia en la comunidad, no solo para adultos sino también para los más jóvenes, fomentando el amor por los juegos de ingenio y la lectura en un ambiente distendido y enriquecedor.

PODRÍAN INTERESARTE