Más Obras de Infraestructura en Aldea San Antonio

29 de octubre de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

Aldea San Antonio es incluida en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, como así también 25 municipios entrerrianos.

En esta primera etapa han sido beneficiadas con el PMIF (Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal) que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que tiene por objetivo realizar obras de infraestructura para promover el acceso universal de la ciudadanía a espacios públicos y servicios básicos de calidad, además de generar empleo y favorecer la inclusión social. 

El rápido avance de este programa en la provincia es el resultado del trabajo articulado entre el Ministro de Obras Públicas de la Nación; Gabriel Katopodis, el Secretario de Obras Públicas; Martín Gill, el Gobernador Gustavo Bordet, el titular del ENOHSA Enrique Cresto.


La inversión total en esta primera licitación es de casi $300.000.000.


El programa consiste en el diseño y la ejecución de obras como la peatonalización de calles, veredas, cordón cuneta, bicisendas, ciclovías, centros comunitarios, recreativos o deportivos, plazas y áreas verdes, alumbrado público, infraestructura edilicia municipal y obras de saneamiento básico. 

El funcionamiento se basa en la entrega de materiales e insumos a los municipios para realizar obras de renovación de espacios públicos y colaborar en la reducción de déficits de infraestructura tales como la instalación de luminarias, mobiliario, equipamiento vial y puesta en valor de plazas. 


En Aldea San Antonio se ejecutará la obra de vereda con adoquín articulado y en una segunda etapa con la inclusión de bancos de hormigón, luminarias led, maceteros, bicicleteros y cestos de basura, con una inversión de $ 9.000.000, para ser utilizado en el proyecto de intervención Paseo junto al Arroyo, vereda peatonal y mejoramiento de paseo existente.

La obra perteneciente al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tiene como objetivo la accesibilidad, conectividad y puesta en valor de sectores de la ciudad.

La puesta en marcha del #PMIF en nuestra ciudad es el resultado del trabajo articulado por el Administrador del ENOHSA Enrique Cresto, con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet.