Síganos  SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Noticias >
Seguridad vial

NOTICIAS

Categoría:
Ciudad

Se entregaron cascos a vecinos de la ciudad

29/Mayo/2023

En el marco del programa municipal que busca el fortalecimiento de buenas conductas a la hora conducir un rodado, se realizó una nueva entrega de cascos con el objetivo de incentivar y concientizar sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos al momento de subirnos a una moto.


El uso del casco es obligatorio, es por eso que desde el área interviniente - Dirección Municipal de Tránsito - se realizan capacitaciones sobre seguridad vial y luego se procede a la entrega de un casco nuevo para cada asistente que lo haya solicitado previamente, mediante la firma de un convenio de uso donde consta la entrega y el compromiso por parte del ciudadano de la correcta utilización del elemento de seguridad.


Desde el área indicaron que “lo que hacemos es evaluar quien más lo necesita y los vamos entregando, ya sea porque su casco está roto o viejo, o no poseen directamente”.

 
Por otra parte hicieron hincapié en que “esta es la manera de promover un cambio cultural a nivel social y así generar acciones que tengan como fin apelar a la conciencia activa de todos los ciudadanos sobre la importancia del uso del casco”.

PODRÍAN INTERESARTE