Síganos  SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Noticias >
Adultos mayores

NOTICIAS

Categoría:
Ciudad

Un grupo de adultos mayores de nuestra ciudad realizó un viaje recreativo

26/Mayo/2023

Los días 22, 23 y 24 de mayo un grupo de adultos mayores viajó a "Paraje Ascona", un complejo recreativo, de integración y turismo ubicado a 40 km de la ciudad de Federación. 


Este complejo tiene como objetivo impulsar el turismo social en nuestra provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social. 


La iniciativa fue pensada y coordinada por las responsables del Área de Personas Adultas Mayores, Karen Bohl y Gisela Sack y la Directora del Área de Deportes, Diamela Schultheis, quienes acompañaron al contingente durante los 3 días. 


Desde el Área indicaron que “estas acciones tienen como objetivo principal la integración de la comunidad de adultos mayores de nuestra localidad, a través de distintas actividades llevadas a cabo durante el viaje y la garantía de derechos, dentro de los cuales se encuentra el derecho al ocio y al esparcimiento”. 


Por su parte el intendente Mauro Diaz Chaves dijo “quiero agradecer a la Ministra de Desarrollo Social provincial Marisa Paira por responder a nuestro pedido y así concretar este viaje. Me pone muy contento la gran participación de las personas adultas mayores de la Aldea y destaco el trabajo que se lleva adelante desde el área que creamos al inicio de esta gestión”. 


Durante las jornadas realizaron actividades como: caminatas, remo, newcom, tejo, tiro al aro, juegos de mesa como bingo, chinchón, además golf croquet y pesca, sumado a una visita a las Termas de Federación. 

PODRÍAN INTERESARTE