Categoría:
Ciudad
Funcionarios paraguayos visitaron la ciudad para conocer nuestro modelo de manejo de residuos
15/Noviembre/2024
En una jornada de intercambio internacional, funcionarios de Paraguay visitaron nuestra ciudad para conocer el modelo de manejo de residuos domiciliarios que se aplica desde el año 2016.
La delegación compuesta por el Lic. Esteban Daniel Gansel Sauer, intendente del distrito de Capitán Meza; el Ing. Marcos Maidana, intendente del distrito de Natalio; y el diputado nacional Germán Solinger Santander fueron recibidos por el intendente Mauro Díaz Chaves, el responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Gabriel Schlegel, y la concejal Marcela Schlotthauer.
Además de una reunión en el despacho del presidente municipal, realizaron una recorrida por la planta, donde pudieron observar de cerca el proceso de separación de residuos y su posterior tratamiento.
Durante la visita, el intendente Díaz Chaves destacó que “nuestra planta es una de las que mejor funciona en la provincia, gracias a la colaboración de la comunidad en la separación de residuos en origen y al profesionalismo de los trabajadores que llevan adelante esta tarea esencial”.
El modelo aplicado en nuestra ciudad no solo promueve un entorno más limpio y saludable, sino que también es un ejemplo para otras localidades interesadas en implementar políticas sostenibles. Este tipo de encuentros refuerza el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado del medio ambiente y fomenta la cooperación internacional en temas ambientales.
Sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Aldea San Antonio fue construida en un predio municipal adquirido mediante un leasing con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, aprobado por la Ordenanza N° 083/13 del Concejo Deliberante el 27 de junio de 2013.
El proyecto, denominado Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Aldea San Antonio + Limpia + Sustentable + Saludable, se diseñó con el objetivo de tratar los residuos generados actualmente por la comunidad y proyectar su manejo para los próximos 25 años, consolidando un enfoque sostenible y responsable con el medio ambiente.